Gabriela Correa

Gabriela Correa Maal:
Violinista y profesora venezolana con título del Conservatorio superior de música “Simón Bolívar” (Venezuela) y miembro del sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Venezuela.
Inicia sus estudios musicales a la edad de 7 años. A lo largo de su carrera musical ha estudiado con los maestros Jesús Hernández, José Francisco del Castillo (Academia Latinoamericana de Violín), Joel Nieves, Efraín Lara, Alexis Cárdenas, así como también ha participado como alumna en clases magistrales con el Maestro Itzhak Perlman en su visita a Venezuela.
Ha sido titular de la cuerda de primeros violines de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la batuta de los maestros Gustavo Dudamel, Claudio Abbado, Simon Rattle, Manuel Hernandez Silva, Christian Vásquez, Giuseppe Sinopoli, Dietrich Paredes, realizando numerosas giras de conciertos, entre las cuales destacan los realizados en Asia y Europa, en los más destacados y prestigiosos escenarios del mundo: Teatro Mariinsky en San Petersburgo, Rusia; Wiener Konzerthaus en Viena, Austria; Beethovenhallen en Bonn, Alemania; Tokyo Metropolitan Theatre Concert Hall, Japón; Tonhalle Orchester Zürich, Suiza; Elbphilarmonie Laeiszhalle en Hamburgo, Alemania; Cité de la Musique de París, Francia; Musikverein en Viena, Austria; entre otros, participando en el Festival de Bergen en Noruega y el Festival de Salzburgo en Austria. Ha destacado como solista invitada de un amplio repertorio con orquestas nacionales e internacionales.
Hace unos años fija su residencia en España donde ha sido violinista de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Orquesta Sinfónica de Elche. Actualmente reside en Valencia, donde se dedica a su carrera solística y como miembro principal y fundador de la Orquesta Sinfónica de la Academia de la Música Valenciana, labor que comparte con la formación de niños impartiendo clases a diversos niveles de formación musical y siendo asesora académica para la formación de nuevas orquestas infantiles bajo el sistema del maestro José Antonio Abreu, sistema bajo el cual recibió su formación. en Valenciano