VICENTA FUSTER

Vicenta Fuster Martínez (viola)
Inicia sus estudios musicales a la edad de seis años en la Sociedad Ateneo Musical de Cullera. Dos años más tarde ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de la misma ciudad, cursando allí el Grado Elemental.
Sigue sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Vert” de
Carcaixent, con el profesor Luís Roig Cerveró. Finaliza el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música “José Iturbi” de Valencia, siendo su profesor David Fons Callejón.
Más tarde supera con éxito las pruebas de Grado Superior, ingresando en el Conservatorio
Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Termina con excelentes calificaciones sus
estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, con el profesor Francisco Emilio Llopis Agustí.
Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento musical como: Curso de Interpretación Musical Vila de L’Eliana, Curs Internacional de Música Cervera- Bellpuig (Càtedra Internacional de Música “Emili Pujol”), Curso de Dirección de Orquesta organizado por la Fundación La Nau de la Universidad de Valencia, Curso de Perfeccionamiento Musical de la Semana Internacional de la Música de Cámara organizado por el Ayuntamiento de Montserrat (Valencia), Colonia Musical AD LIBITUM.
Ha recibido clases de perfeccionamiento instrumental de profesores como: Luís Roig Cerveró
(Profesor de en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Vert“ de Carcaixent), David Fons Callejón (Profesor de en el Conservatorio Profesional de Música “José Iturbi“ de Valencia), Francesc Gaya Fonts (Profesor en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo“ de Valencia), Francisco Emilio Llopis Agustí (Profesor en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí“ de Castellón), Miguel Ángel Balaguer Domenec (Viola Solista en la Orquesta de Valencia), Paul Cortese (Solista Internacional), Leo de Neve profesor en el Conservatorio de Antwerp Area en Bélgica, Viola Solista en el Arpae Ensemble y en Spiegel String Quartet) e Irvine Arditti (Solista Internacional).
Ha sido miembro de diversas orquestas, como: la Joven Orquesta de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera; la Joven Orquesta de la Mancomunidad de Tavernes de la Valldigna; la joven Orquesta Sinfónica de Santa Cecília de Cullera. Así como también ha sido miembro activo de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón. Ha participado en la Orquesta de Cámara de Valencia y en la Orquesta Piloto del Curso de Dirección impartido por el Maestro Jeorge Pelhivanian en Torrent 2013.
Trabajando bajo la batuta de directores como: Cristóbal Soler, George Pelhivanian, Manuel Galduf, Juan Pablo Hellín, Juan Luís Martínez, Pascual Martínez Martínez, Salvador Sebastiá, Pere Molina, Oscar Creus.
En la actualidad es licenciada en Pedagogía Instrumental de la Viola por el Conservatorio Superior
de Música “Salvador Seguí” de Castellón, Máster Universitario en Profesora de Educación Secundaria y Máster en investigación en Didáctica de la Música en la Universidad de Valencia. Trabaja como profesora de Viola en el Conservatorio “Mestre Goterris” de Vila Real desde 2013.